lunes, 16 de abril de 2007

Poesias

Incaptable

Ves la sombra moverse, pero no su fuente.
Escuchas al pasado cantar, pero no a su autor.
Las cortinas se tambalean levemente, más no la brisa.
Sentís que tu cuerpo respira, qué.
Es más, te mueves, lees y piensas, pero quién está detrás de todo esto.

-----------------------------------

Paseo

Muero; los síntomas siguen emergiendo,
en la inmensidad yo defiendo al cuerpo,
no hay límites de tiempo,
solo, sé, que, muero.

Sigo; solo y totalmente liviano
sin fronteras existentes,
no hay sueños,
sin palabras, es lo que queda.

Amo; un nuevo camino acompañado
por (altibajos) y cumbres nevadas,
recién entro, no tengo más cosas que decir

----------------------------------------

Ser algo

Sé tu alma, sé tu cuerpo,
pues sé todo lo que puedas ser.
En esta cápsula de vidas vagas,
percibe al viento y al mar rugiendo.

Aunque tus alas estén rotas
y el telón sobre las tablas.

Sé energía de niño riendo,
sé gaviota de vuelos fugases,
con mil horizontes
que se van de viaje.

A todos los rumbos.
A tus mismas verdades.
Salpica lo que tú sabes.

Sobre las montañas del alma,
descarga tu peso por todo el paisaje.

---------------------------------

Fue Ramón

Tengo que escribir
esta poesía rápido,
antes que llegue
un tal Ramón.

Escucho el timbre
cruje el sillón,
salto en pedazos
ahí viene Ramón

Salen los trenes
muere el chofer,
la gente pide
algo de comer.

El gas se escapa
por la alcantarilla,
la luz se agota,
el ascensor cae y rebota.

Se ensucian los gatos
y las viejas con trapos,
toman vino en cartón.

En el subte hay un soplón,
soplón de trompetas
si no hay monedas no metas,
botones, boletos, papeles secretos,
que digan: ¡ Cuidado, ahí viene Ramón ¡
Toco el timbre, bajo en la estación.
-------------------------------------

Trámites

Más al padre,

por lo oscuro
de la cueva,
al banco de sesos.

Ligué la plata,
gané el prode,
conseguí el amor,
compré el perdón,
rompí el condón.

Me enterré vivo al Dios,
me jugué por vos y por esta
miserable oferta.
La moneda del redentor
traspasó la barrera.
En mi escalafón
de la mentira,
soy y sigo al guía.

Padre mío no fui
a la escuela,
no escribí esta poesía.

-----------------------------

Final feliz

La silla eléctrica
aguarda por mi.
Me llevará a lo lejos
por siempre de aquí.

En la cama blanca
voy a reposar.
Los sueños brotan.
Aquí las semillas, afuera el jardín.

En un caballete colgué una ilusión,
por cada ser que la observa
cambia la imaginación,
por cada retoque, cambia la vibración.

Tirado en los pastos
se fué algo de mí.
Tranquila la tierra canta.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Sin paz

Evadiendo la métrica del occiso,
me salgo con la mía,
no entienden el motivo,
los guías ya no estudian.

Recupero poco a poco la saliva.
Ni el tiempo ni el temporal
abaten a esta resbalosa
 sangría.

Piso fuerte, no sé si derecho ó firme.
Me aprovecho del provecho. ¿Que soy?
Zig zag, acaparando un cuerpo.

A la ley no doy licencia.
Parto solo de cero.
En algunos casos me piden, ja ja,
te quiero con experiencia, bua
------------------------------

Labor

Que lugar te corresponde
en el laburo que ejerces
luchas por ser el conde
y en las tinieblas te escondes.

Con el colectivo por el cuello
o los autos pisándote los talones
corres por la salchicha
matas por los fangotes

Calles agresivas sobre Buenos Aires
quejas retorcidas en todas las esquinas
no hay salvación en tu juego
la diversión es solo un sueño

De tu caja al ascensor
¿Subís para dormir ?
o ¿Bajas para morir ?

Llueve en la ciudad,
como en cualquier ciudad que llueve,
las gotas no son las únicas que caen.
----------------

Sarna:

Saarna, saarna por toda la casaa,
los piolas se hacen los pi-olas,
no se encuentra bondad por acá.

Paludismo, es lo que tengo
hinchada la barriga también
mórfame por favor mórfame.

Pido perdón si no fuiste tú
es que éstas piruetas me halagan muy mal
son engañosas, son poderosas.

Al son del silencio me destituyen del cargo
y no sirvo más como gil
repiqueteo y capisco, el rolet al terror resolver.

Fúguense de mi carrera
olvídense de terminar,
tómenlo¡ tomenlón¡ se los doy.

A ver quien carajo entiende
como funciona mi estrolón
con un titulo hecho sin tron.
-----------------------------

Fuera de juego

Pies de alfiler
soretes con pinches
gas natural
de agujero estomacal.

Tanto deposité
que al résve quedé
me toco el ombligo
y sigo escondido,

No, no me transformé, mamá
no, no soy un bicho
por favor bésame
ese es mi traspiés.

como te lo explico
discúlpame por la saliva
no no vomité
son las venas mías.

Ponete en mi momento
no puedo tocar nada,
estoy todo estofado,
parezco una chanchada.

Hoy no hagas bifes, no
tengo miedo de ser yo,
haceme ensalada
y ayúdame con esta membrana.

No mezcles tanto las cosas
que después no funciono
vos busca mis patas
y estíralas como a un chicle.

¿No? ¿no aparecí todavía ?
me estoy poniendo nervioso
si, tengo los nervios de punta
que hago que hago, el gato me asusta.

Que, que haces minino
deja esa tripa donde estaba
Madre por favor mátame
hoy viene el nono a hacer un asado.
--------------------------

V

Un ipsilón de morondanga
un pakidermo durmió
una refutación me pego en la cara
un peregrino me zarandeó.

Pedí a los gritos pescuezo
pedí tripular el vagón
pedí ayuno al obrero
pedí un núnca de rebelión.

Ahora que soy prisionero
ahora que premié al portéz
ahora sé lo que es bueno
ahora franeleo al juez.

Fui un alfabeto griego
fui el elefante sagáz
fui acento francés al platillo
fui halcón cien por cien.

Di el bocado más guaso
le di al volante invisible
le di agua al comandante
y di guerra en la prisión

Voy partiendo las piedras
voy carteando todos los juegos
voy aprendiendo de a poco
voy corrompiendo a lo loco.
---------------------------


saginata

Me bajé la bragueta
me calcé la chancleta
tiré el chorizo a la brasa
y me fui a defecar.

Al rato siento un cosquilleo
largo, fino y feo
cuando miré en la letrina
no lo pude aceptar.

Era una tenia saginata
sonrosada y enrollada
al ver su cara horrenda
me obliga a vomitar.

Cuando tiré la cadena
ella se agarró de la tapa y
de un fugaz latigazo
me quiso ahorcar.

La llevé a la parrilla
la senté en una silla
le até un babero al cuello
y le serví un choripán.

Al primer mordisco
se menea, se hace nube y torbellino
y empieza a delirar.

Se transforma en modelo
con bikini cavado
y me invita a bailar.

En eso comienzo a despertar
me siento en la cama
se lo cuento a mi amada y me dice
¡andá!, andá a laburar.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Gata blanca

Junto al salón hoy se durmió
una gatita que era feliz
se despertó subió al balcón
y ya su voz esta sobre mi

La dueña me la sacó
no tiene prisa por verme morir
el mundo es un bajón
su orden es peor

Sin fronteras ni escaleras
sin salir de mí siquiera
por un trago de ron
alcanzo el mínimo dios

Revolcándome en el piso
llorando salí tibio
sacudiendo a la gente
nadie sabe si soy la muerte.

La mar esta enojada
en su centro no hay corazón
el sol silva en la playa
salve el terreno y la ilusión

Mala ilusión, tuve hoy
No perdone, tampoco le erré
Todo es igual, aun al terminar.
---------------------------------------------

Mamarracho humano

Hoy nací.
Nací para ver este inodoro gigante al que llamamos mundo.
Nací para usar todos los sentidos gratuitos que tengo, para percibir al mundo en todo su inmundicia potencial.
¿Para que me agregaron un sentido más que a las humildes bestias?
Para percibir bien de cerca los mamarrachos que somos, cómo somos, y cómo nos autoproclamamos los únicos seres (despreciables seres vivos) que pueden ensanchar hacia todos lados su bestial y macabro mamarracherío.
Nací, y a los únicos que les debo una explicación es a ustedes, animalitos infinitos y puros del señor dios.
Así que aquí la tienen.
Ahora hagan lo que quieran de mí, en nombre de cada representante que se dice llamar entre comillas humano, hagan lo que quieran.
Estoy a su disposición, desnudo y próximo a analfabetizarme para rendirme a sus mandíbulas y garras.

 
---------------------------------------

No hay comentarios: