martes, 17 de abril de 2018

Pensamientos impensados

La materia es un pequeño rulo que se formó en la cabeza pelada del universo.

Tu yo más profundo, es el espacio vacío en el que todo está ocurriendo.

La astucia del ego es que puede adoptar o imitar casi cualquier forma y confundirse o mimetizarse con ellas.
Pero no puede adoptar la forma absoluta e infinita (llamada vacío) que entra en todas las formas limitadas.

La realidad última escapa a nuestros burdos sentidos y a nuestros instrumentos, ya que el mismo acto de querer percibirla la hace invisible.

Sir Arthur Eddington, el distinguido astrónomo: "¡Algo desconocido está haciendo, no sabemos qué!".


Ser como el Sol
Es lo más cercano a Dios q podemos concebir.
Brilla sobre un mar embravecido, sobre un tornado, un terremoto o desierto casi sin vida.
Brilla sobre la guerra, sobre la villa miseria, la selva deforestada, o sobre manicomios y cárceles.
Brilla con igual intensidad sobre la vida en este planeta, no importa si es una hormiga, un papa, un gusano, un hombre moribundo o multimillonario.
Sólo podemos aprovechar su energía inagotable, apreciar los colores con los que se expresa, pero nunca podremos ir a su centro y comprender qué es.
Giramos a su alrededor, podemos analizar su química, pero nunca vamos a poder estar ahí donde él está y sentirlo verdaderamente.
Brilló para los primeros hombres y brillará para los últimos.
Cuando la vida se extinga totalmente sobre el planeta siguiendo su curso normal, el sol seguirá brillando.
Y cuando éste se consuma por completo y deje de brillar,  habrá millones de soles brillando en cualquier lugar del universo.
¿No debería ser lo más parecido a esto el comportamiento del hombre?, y dejar de andar por caminos sinuosos que la gran mayoría no nos llevan a ningún lado.
Ser como el sol

Estamos Llegando a un punto en el que no vamos a ser invulnerables, va llegar un día en que cualquier empresa o estado del mundo va a estar contaminando el ambiente y ésta contaminación va a afectar cualquier ciudad, pueblo o rincón del planeta por consiguiente afectar a la salud de cualquier ser humano. No importa que vivas en la cumbre de una montaña, en el desierto, en una isla o en la jungla, no fumes ni tomes, no consumas carne ni productos envasados.
El abuso de La tecnología deteriora nuestro sentido de la creatividad. Nos quita los momentos en los que estamos para nosotros.. las noches tormentosas y solitarias, el paisaje que corre por la ventana del tren, el tener que cerrar los ojos hundidos en nuestros pensamientos y pasar a la meditación…

Las estrellas fugaces son como olas deshaciéndose en la orilla del océano.

Si pudiéramos unir con el trazo de un lápiz todas las estrellas del universo, el resultado sería  una de las infinitas formas de Dios.

Llegué a la conclusión de que si aprendo los pensamientos de todos los filósofos, las tradiciones de todas las religiones, las ideologías de todas las políticas mundiales, las teorías de todos los cientificos y sus descubrimientos, las grandes creaciones de poetas, pintores, músicos y escritores, las prácticas espirituales de todos los sabios, y las historias de todos los puntos de vista de la historia antigua y moderna..seguiría sintiendo que no llegué a una verdad última y fundamental porque todavía no me conozco a mi mismo. 

Si se te diera a conocer todo el conocimiento del mundo incluida su historia, religiòn, arte y ciencia en unos segundos, luego te darías cuenta que el universo es tan basto, que seguirías siendo un ignorante.


MMéndez

la moralidad es la guardiana de la verdad y, si abandona su cargo, la verdad se encontrará con el desastre. Platon


El politeìsta le dice al ateo
-. Veo todo lo que dices que ves. Sòlo nos separa lo que además yo veo y tú no.
El ateo le responde.
-. Quieres decir, lo que crees que ves.
HSmith

La naturaleza es caótica en el sentido de que es una reserva de posibilidades infinitas.

D.T. Suzuki



1 comentario:

Everhilde dijo...

Qué hermoso, Marco !!! y tan permanentemente actualizado.
Soy yo, INÉS DC